ActualidadMundoNoticiasPortada

Abandonaron cientos de gatos en el desierto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Más de 140 gatos fueron abandonados en el desierto de Emiratos Árabes Unidos, esto ha provocado las críticas de las organizaciones internacionales por acciones tan inhumanas; ya se ha iniciado una investigación gubernamental para poder determinar a los culpables.

Un ciudadano menciona que cuando participó del rescate podía ver que los gatitos eran de varias razas e incluso le sorprendió haber encontrado hasta gatos persas.

Los animales tuvieron que soportar altas temperaturas que alcanzaban un máximo de 40,5 °C. Este evento superó las críticas de activistas y usuarios porque se han reportado 50 gatos muertos en el lote y salvaron a 95 desde el 28 de septiembre.

Los gatos fueron abandonados en la carretera del refugio de animales de Abu Dhabi dirigido por el gobierno. En este caso, el refugio mencionó que no sabía de esta situación, a lo que se limitaron a hacer más comentarios.

El Departamento de Municipios y Transporte (DMT) de Abu Dhabi está llevando a cabo investigaciones para colocar las sanciones respectivas. Además, se ha recalcado que estos no son casos aislados porque existen los “vertederos” de animales que utilizan para abandonar a gatitos y perritos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *