Verónica Abad, vicepresidenta del Ecuador, mantuvo este miércoles, 6 de diciembre, una reunión con el embajador israelí Tzach Sarid para dialogar sobre asuntos multilaterales y relaciones bilaterales. Abad, deberá presentar físicamente este domingo 10 de diciembre en la oficina de la Embajada de Ecuador en Tel Aviv.
La vicepresidenta Abad fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador ante el Estado de Israel el 4 de diciembre, once días después del Decreto 27, en el cual el presidente Daniel Noboa asignó como única función para la vicepresidenta ser colaboradora para la paz entre Israel y Palestina.
Además, para el traslado de Abad a Israel, el presidente Noboa ordenó en el Decreto 61 la coordinación entre la Cancillería, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Finanzas, con el fin de implementar acciones para el pago de la remuneración de Verónica Abad y otros gastos.
El pasado 28 de noviembre, la vicepresidenta aceptó con reparos la función que le delegó Noboa. En una conferencia de prensa ratificó que viajará a Israel, con sus hijos, para que no la acusen de abandono del cargo y confirmó que existe un distanciamiento con Noboa desde la campaña electoral.
Dijo que el presidente tomó la decisión de enviarla a Tel Aviv porque la quería lejos, ya que ella se opone al acuerdo legislativo que el Gobierno, a través de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), tiene con el movimiento Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano (PSC).