Este sábado 20 de enero, falleció la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, por un infarto en Medellín. La congresista llegó sin signos vitales a la clínica Conquistadores, a pocos días de cumplir los 68 años.
Una vez conocida esta noticia, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X:
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”.
Agregó además “un procurador fascista la expulsó del Senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, dijo el jefe de Estado.
El año pasado Córdoba enfrento la captura de su hermano Álvaro Córdoba, quien además fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, y asimismo se reactivaron los procesos que la congresista tenía en su contra ante la corte Suprema de Justicia.