Este 5 de marzo en la ciudad de Guayaquil un sujeto de sexo masculino fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina. Este trágico suceso fue denunciado por la madre de la víctima en 2018, quien se enteró por testimonio de la niña, revelándole que el abuso inició cuando ella tenía 5 años.
En 2020 Fiscalía formuló cargos contra el procesado, donde el Juez de Garantías Penales le dictó prohibición de salida del país y presentación ante el Fiscal del caso. Sin embargo, el procesado no se presentó, como consecuencia, el caso fue acogido por el Magistrado, que le dictó la prisión preventiva y giró la respectiva boleta de detención.
El abusador fue capturado en junio de 2023, debido a que intentó conocer su situación procesal en la Fiscalía de la Merced, lugar donde fue detenido y trasladado hasta la Penitenciaria del Litoral. Fiscalía, también abrió una investigación paralela por posible abuso sexual contra el otro sobrino del sentenciado. Los magistrados dispusieron la rehabilitación: Psicológica y educativa para la víctima, su madre y hermano.






