ActualidadNoticiasPortadaTelevisión

800.000 hogares vieron el debate; de los presidenciales en televisión

Alrededor de 800.000 hogares vieron, por televisión abierta, el debate presidencial de Ecuador, del 13 de agosto de 2023. Lo dice un estudio de audiencia de la consultora de mercado Kantar IBOPE Media, difundido dos días después.

El análisis de esta empresa, dedicada a medir el rating de los canales de televisión, se aplicó en hogares de Quito y Guayaquil, durante la transmisión que empezó a las 19:00 y culminó a las 22:00 del domingo.

Se trata del séptimo debate presidencial que tiene Ecuador desde el retorno a la democracia, en 1978.

La mayoría de televidentes, el 53%, corresponde a mujeres. El 47% fue público masculino. En promedio, cada televidente siguió el debate durante una hora con 48 minutos.

El punto más alto de la audiencia se registró a las 21:24, en la recta final del programa, durante el cuarto eje. En ese momento, los presidenciables hablaban sobre institucionalidad y lucha contra la corrupción.

Otros de los temas abordados por siete candidatos fueron seguridad, economía, bienestar social y ambiente. El gran ausente de la noche fue Fernando Villavicencio, candidato por el movimiento Construye, quien fue asesinado cuatro días antes del debate, después de salir de un mitin en Quito.

Fuente: Primicias

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *