Portada

711 electores participan a nivel nacional, en el programa Voto en Casa

A primeras horas de la mañana de este 3 de febrero, en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Quito, se dio inicio a la jornada de votación de 711 beneficiarios a nivel nacional que se registraron para ser parte de este programa denominado Voto en Casa, que consiste en acercar una junta receptora del voto (JRV) hacia el domicilio de un elector.

Los beneficiarios son personas mayores de 50 años que presentan una discapacidad del 75 % en adelante.

Desde el salón Matilde Hidalgo, del Consejo, autoridades del CNE; la vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ivonne Coloma; la secretaria técnica del Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis), Tatiana Escobar, y observadores nacionales e internacionales observaron el traslado de una JRV móvil hasta el domicilio de un ciudadano en el norte de la capital.

Al iniciar este proceso, el consejero del CNE José Cabrera detalló que se implementaron 110 rutas de recorrido para los 711 beneficiarios, de los que 373 son hombres y 338 son mujeres, con discapacidad mayor al 75 %.

Así también, se implementaron 187 JRV móviles a nivel nacional para operativizar este mecanismo de sufragio. Serán custodiadas por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *