Un total de 36.900 personas han sido beneficiadas con la legalización de tierras rurales por el proyecto gubernamental de regularización de tierras rurales y territorios ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Solo en los primeros siete meses de este año, el MAG detalla que ha entregado 9.225 títulos de propiedad de tierra, que representan 18.806 hectáreas, beneficiando a productores de 23 provincias el país.
Este proyecto de regularización tiene como objetivo legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional, detalla el MAG.
María Ignacia Tapay, productora de la Comunidad Nizag, en Chimborazo, manifestó su satisfacción al recibir su título de propiedad. “Ahora me siento segura y dueña legítima de mi terreno y puedo seguir trabajando con tranquilidad en mis cultivos”, expresó.
Además de la entrega títulos de tierras, tras tener posesión agraria, mediante el proyecto de regularización de tierras rurales y territorios ancestrales, el MAG indica que también redistribuye tierras estatales a organizaciones, así como la regularización organizada y definitiva de predios rurales.