Con el objetivo de modernizar y atraer a los usuarios hasta el Mercado Tipo Centro Comercial, el alcalde Larry Vite Cevallos priorizó la remodelación de la primera planta de este centro de abastos. La obra inició la primera semana de febrero del presente año con un plazo de ejecución de tres meses.
La intervención a realizarse consiste en la construcción de pisos para la circulación horizontal; dos áreas recreativas, ubicadas en cada extremo de la infraestructura; mobiliarios compuestos por estructuras de madera, muros de mampostería, asiento acolchonado; un área con vidrio templado y cuatro áreas con ventanales plegables, así como instalaciones eléctricas.
Byron Murillo es un comerciante que durante catorce años se dedica a la venta de artículos de relojería en el mercado. «Nosotros, como comerciantes, calificamos como positiva la intervención que se realiza al mercado. Esto ayudará a reactivar esta zona que tanto lo necesita. Muy bien y felicito al señor alcalde», detalló.
De su parte, José Barragán, uno de los comerciantes que serán reubicados, manifiesta con alegría que esto es un gran paso para ellos. «Esto nos llena de orgullo, a nosotros los que laboramos aquí, desde que esto era el mercado viejo. Ahora, con todo el trabajo realizado, más la remodelación va a quedar elegante», mencionó
El residente de obra, Ing. Jacinto Duma León, indicó que se ha realizado la demolición de las estructuras existentes. Son 24 locales comerciales intervenidos para la construcción de unas islas. La inversión de la obra es de $107,099.7961, no incluye IVA.