NoticiasPortada

26 cuarteles policiales se construirán en las provincias más violentas de Ecuador

Ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, el Gobierno se concentra en el eje preventivo y anuncia la construcción de 26 cuarteles policiales en las seis provincias más violentas.

La inversión central será de 170 millones de dólares, así como se coordinarán recursos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, se reemplazarán las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) con los cuarteles intermedios en las provincias más afectadas por el narcotráfico como son: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Para ello, se han tomado en cuenta tasas de homicidios intencionales, atentados a dependencias policiales, actos de servicio, el cuadro de mando integral, daños a bienes policiales, así como tentativas de asesinato.

El modelo de gestión de las nuevas unidades policiales contempla que estas tendrán vidrios blindados y albergarán un promedio de 300 a 400 agentes en cada una, cuya labor será prevenir o combatir acciones delincuenciales.

En el país actualmente hay 1.586 UPC con un promedio de 20 policías en cada una. Pero la nueva propuesta establece los 26 cuarteles con vigilancia tanto interna, como externa y blindaje.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *