El OroLocalesMachalaPortada

En El Oro 237 personas privadas de la libertad sufragan este jueves 2 de febrero

En la provincia de El Oro 237 personas privadas de la libertad (PPL) sufragaron este jueves 2 de febrero de 2023, 234 hombres en el CPL de Machala y 3 mujeres en el CPL de Zaruma.

Cerca de las 06:30 inició la ceremonia de inauguración en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, donde Mario Rodríguez presidente de la Junta Provincial Electoral delegación de El Oro brindó unas palabras.

“Este jueves inicia la fiesta de la democracia de las elecciones seccionales en los centros de privación de libertad de los ppl sin condena ejecutoriada”, expresó Rodríguez.

Mario Ruano, director del Consejo Nacional (CNE) de El Oro manifestó que el traslado del material electoral está a cargo de las Fuerzas Armadas.

Para los PPL que no cuentan con el documento de identidad. “Una brigada del registro civil están realizando la cedulación a las personas que no tiene cédula, esto, en un convenio interinstitucional del CNE, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y Registro Civil”, expresó Ruano.

“Teníamos registrados 505 PPL para las votaciones pero algunos algunos salieron ya sea porque cumplieron su sentencia o fueron trasladados a otros CPL, la cifra bajó a 237” expresó Ruano.

Una vez finalizada la ceremonia y siendo custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron trasladados 3 paquetes electorales en dos vehículos a los Centros de Privación de Libertad ubicados en Machala y Zaruma para que los 237 PPL ejerzan su derecho al voto.

Dos juntas electorales fueron habilitadas en el CPL de varones y una junta fue habilitada en el CPL de mujeres.

Una vez finalizado el voto PPL los paquetes electorales fueron llevados a las bodegas del CPE donde serán almacenados hasta el 5 de febrero, donde se realizará el escrutinio junto al resto de paquetes electorales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *