ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

22 muertos y 117 heridos tras nuevo ataque israelí en el centro de Beirut

Un ataque aéreo israelí en el centro de Beirut dejó al menos 22 muertos y 117 heridos este jueves, 10 de octubre, según el Ministerio de Salud libanés. Este es el tercer ataque contra la capital desde que comenzó la ofensiva israelí.

Los bombardeos tenían como objetivo a un miembro de alto rango de la milicia Hezbolá, mientras que en Gaza, otro ataque israelí contra una escuela utilizada como refugio de desplazados dejó 28 muertos y decenas de heridos.

El ataque en Beirut, que golpeó dos barrios residenciales, levantó columnas de humo visibles desde gran parte de la ciudad, donde residen alrededor de seis millones de personas.

Testigos escucharon los misiles sobrevolando la capital, mientras medios locales informaban de personas atrapadas bajo los escombros. Este bombardeo es el más mortífero en la capital libanesa desde el inicio de la escalada entre Israel y Hezbolá, que comenzó el 23 de septiembre.

En paralelo, en la Franja de Gaza, el ejército israelí intensificó sus bombardeos, atacando una escuela en Deir al Balah que servía como refugio para familias desplazadas, según la Media Luna Roja palestina.

El ejército de Israel declaró que el objetivo era un grupo de terroristas que operaban desde el edificio que solía ser una escuela.

Además, en Líbano, dos cascos azules de la ONU resultaron heridos tras disparos de un tanque israelí contra posiciones de la misión de Naciones Unidas en la frontera, lo que ha generado condenas internacionales. Las fuerzas de la ONU siguen desplegadas en la zona para intentar contener la situación.

Artículos relacionados