domingo, 25 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

22 incendios forestales reportados en un día; se suscitaron en la capital de los ecuatorianos

A las 06:00 de este jueves 7 de septiembre, 21 de los 22 incendios forestales que se registraron el miércoles fueron controlados en el nororiente de Quito. En el sector de Puembo – Tababela se mantienen los trabajos para controlar los puntos activos de calor.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) informó que 150 agentes del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sector de Tababela para tratar de controlar el fuego que inhabilitó las vías hacia el aeropuerto y afectó a la flora y fauna cercana.

Al momento, 220 efectivos entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos se mantienen en la zona con helicópteros y material especializado para tratar de controlar la quema. Más de ocho descargas en las aeronaves se han realizado para colaborar con las personas que se encuentran en tierra.

La entidad municipal aseguró que después de una revisión exhaustiva de la población han encontrado que las viviendas no se han visto perjudicadas y las personas se encuentran a buen recaudo, luego de ser valoradas por el equipo de paramédicos.

De igual forma, el puesto de mando se mantiene en el lugar para seguir monitoreando la emergencia e impedir que por las ráfagas de viento y la alta radiación solar que experimenta la capital esta se puedan agravar.

Además, mencionaron que el uso de mascarilla es obligatorio en niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *