domingo, 25 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPortada

17 incendios fueron controlados en Quito; durante todo el 7 de septiembre

El Cuerpo de Bomberos (CBQ) informó que, al cierre del 7 de septiembre de 2023, el COE Metropolitano registró 17 incendios forestales en diferentes sectores de Quito, más el de Puembo.

El COE se mantiene activo de acuerdo a las disposiciones del alcalde de Pabel Muñoz López. Además, las instituciones de respuesta se mantienen activas en las zonas afectadas.

El CBQ movilizó 150 efectivos, 36 unidades, tanqueros, camionetas y el helicóptero Argus. El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui colaboró con efectivos y un tanquero. Las Fuerzas Armadas ayudaron con 144 uniformados, dos helicópteros y un vehículo.

Las cuatro mesas técnicas continúan trabajando de manera permanente, junto a Puesto de Mando Unificado (PMU), con la finalidad de mantener la gestión de tanqueros para abastecimiento de agua a bomberos.

También hubo auxilio a personas con intervenciones de enfermería, medicina y psicología, atenciones, rescate de fauna urbana, entrega de mascarillas, concentradores de oxígeno y soluciones fisiológicas y atención con asistencia humanitaria a familias afectadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *