El OroLocalesMachalaPortadaSeguridad

1694 paquetes electorales fueron distribuidos en El Oro

Desde las 05:00 de este sábado 4 de febrero de 2023, miembros de las Fuerzas Armadas realizaron el traslado de 1694 paquetes electorales a los 244 recintos distribuidos en los 14 cantones de la provincia de El Oro en el marco de las elecciones seccionales.

Mario Ruano, director del Consejo Nacional Electoral de El Oro manifestó que la custodia y resguardo del material electoral lo realizan los miembros de las Fuerzas Armadas. “Tenemos planificado terminar hasta las 11:00 o máximo hasta el mediodía, ya con todo el despliegue de los paquetes electorales”, indicó.

Según Ruano, junto a los paquetes electorales están enviando los kits electorales -que constan de una computadora y escaner- a los 90 CDA que están establecidos en los recintos electorales.

Los paquetes y kits electorales contienen urnas, biombos, papeletas y documentos electorales.

Debido a la gran cantidad (67) de recintos electorales, Machala será el último cantón en el que se distribuirán los paquetes y kits electorales, en el que se encuentran urnas, biombos, papeletas y documentos electorales, enfatizó Ruano.

Por su parte, el Coronel Enrique Acosta, comandante de la Brigada de Infantería de El Oro indicó que “Las Fuerzas Armadas está encargada de la seguridad y custodia del material electoral desde el depósito provincial hacia los recintos electorales”, indicó.

Acosta comentó que “desde hace meses están colaborando con el CNE, en la planificación y la ejecución de la distribución a nivel provincial y nacional, y para la seguridad en los recintos, se ha coordinado con la Policía Nacional”, indicó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *