NoticiasPortadaSeguridad

14 toneladas de droga y 61 detenidos: el golpe que desarticuló una banda narcodelictiva en Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador logró desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico tras la captura de 61 personas, presuntos integrantes de la banda, así como el decomiso de cerca de 14 toneladas de droga.

El golpe se ejecutó el pasado jueves, después de un año de investigaciones y seguimientos en ocho provincias del país suramericano. Las pesquisas permitieron la incautación de “136 millones de dosis de alcaloides, automotores, fusiles, pistolas, subametralladoras, 635 municiones de diferentes calibres, dos lanchas, 88 celulares, 7.000 dólares, entre otras evidencias”, detalló la policía en un comunicado.

La estructura operaba a nivel nacional, pero tenía vínculos transnacionales, y estaba dedicada al acopio, intermediación, distribución, transporte y comercialización de sustancias alcaloides provenientes de Colombia, que pretendían ser enviadas vía marítima desde Ecuador hasta Centroamérica, EE.UU. y Europa.

La modalidad que usaba la organización delincuencial era la contaminación de contenedores para la exportación, en los puertos de Manabí y Esmeraldas, ubicados en el perfil costero de la nación suramericana.

En el despliegue conjunto del jueves en la madrugada se realizó el allanamiento de 40 inmuebles, lo que permitió la detención de 28 personas, cifra que se suma a las otras 33 aprehendidas en los diez operativos previos, dentro de la misma investigación.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *