Última Hora

Vehículos Cobra II ya circulan en Durán para reforzar la seguridad del cantón

Los nuevos tanques blindados Cobra II se unieron a las unidades de patrullaje en el cantón Durán, provincia del Guayas, con el objetivo mejorar las capacidades operativas para combatir el terrorismo, narcotráfico y grupos organizados delincuenciales que afectan la seguridad nacional, aseguró el Ministerio de Defensa.

El pasado jueves 14 de septiembre, varias de estas unidades tácticas se utilizaron en intervenciones en las cárceles de Esmeraldas y Guayaquil para el decomiso de artículos prohibidos, como armas y municiones.

Los Cobra II son de origen turco y una de sus ventajas es que tienen blindaje para munición de alto calibre. Además, hay equipos de comunicación entre cada vehículo, cuentan también con una plataforma modular, con movilidad, protección balística contra minas, capacidad de carga útil y puede acoger a once personas armadas y equipadas.

El Gobierno ecuatoriano recibió 20 unidades desde Turquía para intervenir en las localidades consideradas de alta conflictividad social, como son las cárceles y ciertos barrios.

Artículos relacionados