A cuatro días del grave deslizamiento de tierra en Alausí, las autoridades reportan que 17 personas han fallecido y 72 siguen desaparecidas. El gigantesco alud de tierra en Alausí, ocurrido la noche del 26 de marzo, deja hasta la tarde del 30 de marzo, 17 fallecidos y al menos 72 desaparecidos. Debido a esto, las tareas de rescate de las víctimas no se han suspendido pese a las lluvias intermitentes en este cantón de Chimborazo.
Este 30 de marzo, el clima dio una tregua y por cuarto día consecutivo se realiza la búsqueda de personas, aunque en medio de restricciones. Policías y militares impiden el paso de los habitantes, y piden un salvoconducto de la Secretaría de Riesgos. El último balance sobre las víctimas y daños causados por el alud, de la Secretaría de Riesgos, fue emitido la tarde del 29 de marzo.
Bomberos de Cuenca hallan dos fallecidos Las labores de búsqueda siguen tras cuatro días de la tragedia en Alausí. La tarde del 30 de marzo de 2023, miembros de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca encontraron dos cadáveres en la zona del desastre. Según el último reporte de la Secretaría de Riesgos, hasta el 29 de marzo, 14 personas han fallecido por el deslave.