La selección de fútbol de Ecuador cumple este jueves cien días sin director técnico y sin cuerpo técnico interino que asuma -hasta esta fecha- las riendas del equipo para los dos partidos de la fecha FIFA de marzo ante Australia.
El argentino Gustavo Alfaro cumplió su contrato hasta el 29 de noviembre de 2022, una vez que la Tricolor cayó eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar, y en enero de 2023 no alcanzó un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la extensión de su contrato o la constitución de uno nuevo de cara a la eliminatoria hacia el Mundial del 2026.
La selección mundialista llega hoy a cien días sin siquiera contar con un entrenador interino que dé paso a una planificación de microciclos y que pueda personalmente bloquear a jugadores de equipos del extranjero para los compromisos amistosos pactados en Sídney y Melbourne, el 24 y 28 de marzo.
Otros equipos nacionales como Brasil y Uruguay, mientras la CBF y la AUF definen a los sucesores de Tite y Diego Alonso, respectivamente, han designado a un técnico interino para los próximos los encuentros de la Fecha FIFA.
“Yo estimaría que antes de fin de mes ya deberíamos tener el cuerpo técnico ya en funciones y seguramente a inicios de marzo nosotros ya tenemos que bloquear a los jugadores del exterior para fecha, que como ya lo anuncié serán dos partidos (con Australia)”, dijo Egas el 15 de febrero a periodistas.
El titular de la Ecuafútbol transmitía con seguridad que a fines de febrero iba a estar definido el sustituto de Gustavo Alfaro y que en los primeros días de este mes el nuevo cuerpo técnico ya tenía que estar en funciones, trabajando en el bloqueo de potenciales convocados para el viaje a Oceanía.