El Ministerio de Educación informó que el 6 de febrero se suspenderán las actividades escolares en todas las instituciones educativas, en función a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 655, que suspende la jornada laboral, por las elecciones seccionales 2023.
En las instituciones educativas fiscales la jornada suspendida se recuperará al final del año lectivo 2022-2023, es decir, en el régimen Costa-Galápagos el 23 de febrero de 2023 y para el ciclo Sierra-Amazonía el 22 de junio del presente año. El resto de actividades se mantendrán conforme el cronograma establecido.
Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales recuperarán la jornada suspendida conforme sus propios cronogramas, dando estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural «La educación presencial se rige por el cumplimiento de normas de asistencia regular al establecimiento educativo durante el año lectivo, cuya duración es de doscientos días laborables en el sistema escolar”.