El Partido Social Cristiano (PSC) publicó un breve comunicado en el que manifiesta su posición de cara a las elecciones de segunda vuelta del 13 de abril del 2025 y reconoce los errores cometidos que los dejó fuera de la carrera presidencial y con un mínimo número de legisladores en la siguiente Asamblea Nacional.
El documento de la lista 6 empieza dejando claro que nunca han apoyado a ningún candidato respaldado por el expresidente Rafael Correa y que esta no será la excepción. «En ninguna elección hemos apoyado o votado por Rafael Correa, ni por ninguno de sus candidatos. Tampoco lo haremos ahora».
El texto no manifiesta expresamente que el respaldo del socialcristianismo será para el presidente candidato por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, pero sí comenta: «La otra opción, resultante de la democracia, es Daniel Noboa, quien tiene el desafío de plantear eficientes soluciones a los graves problemas que continúan afectando a los ecuatorianos… Será su responsabilidad hacerlo adecuadamente o no».
El comunicado, firmado por la Directiva Nacional del partido y con fecha del 14 de febrero del 2025, agradece y valora a quienes votan por la lista 6 o no comparten sus propuestas y soluciones. «Seguiremos trabajando incansablemente para alcanzar la prosperidad de todos los ecuatorianos».
También reconocen que varios aspectos de su organización merecen ser enmendados. «En materia de comunicación, nos integraremos a un electorado joven». Además tienen previsto fortalecer su proceso de democracia interna y selección de nuevos integrantes. «Esto sin perjuicio de continuar respaldando a quienes han hecho un gran trabajo, eficaz y solidario en beneficio del pueblo ecuatoriano».