Un hombre que habría vendido varios lotes de terreno que no eran de su propiedad, causando un perjuicio de 28.900 dólares a la víctima, fue llamado a juicio.

La Fiscalía detalló que con base en los elementos de convicción presentados, un juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra Paúl Alejandro C. Y., presunto responsable del delito de estafa.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso sustentó su dictamen acusatorio y presentó varios elementos de convicción que incluyeron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado de datos de identificación, el informe de movimientos bancarios de la persona perjudicada, la denuncia, entre otros.

Fiscalía inició la investigación tras recibir la denuncia de una ciudadana que indicó que había sido estafada por Paúl Alejandro C. Y. El ahora procesado, quien era gerente de una agencia inmobiliaria, ofreció seis terrenos ubicados en el barrio Ubanchi, en Riobamba, sin ser estos de su propiedad.

Entre los años 2020 y 2021, la víctima pagó 28.900 dólares en efectivo al involucrado en las oficinas de la inmobiliaria por los terrenos acordados. Sin embargo, la entrega de los lotes nunca se concretó.

Paúl Alejandro C. Y. tenía medidas alternativas a la prisión preventiva, como la presentación periódica ante Fiscalía y la prohibición de salir del país. No obstante, al no cumplir con las presentaciones, se emitió una orden de ubicación y captura en su contra.

La estafa está tipificada en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años.