El policía Pablo Velasco fue asesinado al estilo sicariato en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En una moto, tres hombres arribaron al sitio y dos de ellos se bajaron para atacar al servidor que se encontraba vestido de civil.
Miembros de la Policía se acercaron al lugar para iniciar las indagaciones del caso. En el espacio recogieron alrededor de 30 indicios balísticos de calibre 9 milímetros.
Joffre García, jefe de la Policía en Santo Domingo, dijo que la víctima se encontraba afuera del sitio cuando se dio el ataque.
García indicó que la víctima era un sargento segundo del área de Antinarcóticos, que llevaba cinco años en esa función en la provincia tsáchila.
“No vamos a descansar o escatimar esfuerzo para dar con las personas que están detrás de este lamentable hecho”, dijo, y agregó que esperan dar con los responsables este mismo lunes.
Una segunda persona aparentemente también quedó herida en medio del evento violento. Tendría una herida en una de sus piernas y fue llevada a una casa de salud, expresó García.