El Oro

Pasajeros de la vía Machala – Cuenca deben caminar por un sendero lodoso

El viaje con rumbo a la ciudad de Cuenca es un verdadero vía crucis que enfrentan a diario los pasajeros de la ruta Pasaje – Girón, después del colapso de la vía en el sitio Gramalote deben caminar por un sendero lleno de lodo y agua, hasta deben alquilar botas de caucho.

En redes sociales, los usuarios subieron varios videos donde se muestra el sendero completamente lleno de lodo y la dificultad para caminar, para tomar este camino en medio de la vegetación deben alquilar botan hasta por 1 dólar o ponerse fundas plásticas en sus zapatos.

La empresa de transporte de pasajeros lleva a los usuarios desde Machala al sitio Gramalote, donde deben hacer transbordo antes de continuar su ruta con destino a la ciudad de Cuenca. Desde el 3 de marzo, colapsó la carretera en el sitio Gramalote (km 112) del tramo Pasaje – Girón.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta trabajos urgentes para recuperar la mesa vial, que colapsó por un socavón y prevé habilitar al menos un carril antes del 20 de marzo de 2023.

Artículos relacionados