ActualidadDeportesNoticiasPortada

Paraguay, campeón del Sudamericano Sub-23 clasificó a los Juegos Olímpicos

La selección sub-23 de Paraguay se coronó campeona del Sudamericano de la categoría al derrotar a Venezuela por 2-0 el domingo 11 de febrero en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Con este resultado, Paraguay y Argentina se clasifican para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La primera mitad del encuentro fue pareja, con ambos equipos buscando el arco rival sin mucha fortuna. Sin embargo, en el segundo tiempo, Paraguay se adueñó del control del juego y marcó la diferencia.

El primer tanto llegó en el minuto 48, cuando Diego Gómez, jugador del Inter Miami y compañero de Lionel Messi, convirtió un penalti para poner a Paraguay en ventaja. El segundo gol lo anotó Marcelo Pérez, del Huracán argentino, en el minuto 75, tras un error de la defensa venezolana.

Con este triunfo, Paraguay termina el cuadrangular final con 7 puntos de 9 posibles, seguido por Argentina con 5 puntos. La Albirroja se mostró solida durante todo el torneo y mereció alzarse con el título.

La clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 es un sueño hecho realidad para la selección sub-23 de Paraguay. Es la primera vez que la Albirroja logra clasificarse a la cita olímpica en esta categoría.

El éxito de la selección sub-23 es un reflejo del buen trabajo que se está realizando en las categorías inferiores del fútbol paraguayo. Este equipo tiene un futuro brillante por delante y puede dar muchas alegrías a la afición paraguaya en los próximos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *