El OroPortada

Panoraid, el post punk ecuatoriano que resuena desde Machala

El post punk no ha muerto. Panoraid es una banda indie, conformada en Machala por Ricardo Minuche (voz), Roger Vivanco (guitarra líder), Wilmer Ramón (batería), Luis Arica (bajo) y Bruno Mirabá (coros y guitarra rítmica), que quiere sonar en todo el país con este género.

“Es una mezcla de géneros derivados de los 80, con baterías movidas, el bajo es preponderante, con letras desde amor, desamor, depresión”, explica Ricardo. Es la influencia con la que han crecido, así como el surf rock también.

“Nuestras familias escuchaban música de los 80 y todo eso nos gustó bastante”. Entre las bandas de esa época que son su influencia destacan a Soda Stereo, The Cure, Joy Division.

Panoraid empezó a tomar forma en el 2017, desde Machala. El nombre es una broma interna del grupo cuando uno de sus miembros (en una fallida pronunciación) hizo alusión al inconfundible tema Paranoid, de Black Sabbath. Les gustó mucho la confusión y como una especie de homenaje involuntario se quedaron así.

Después de varios integrantes entraron y salieron de la banda, finalmente en el 2024 la agrupación debutó en la escena musical con álbum propio. Se trata de Fábulas frustradas, que resume la esencia del ritmo que los dirige.

“A Luis Arica, que es el bajista, se le ocurrió Fábulas Frustradas porque se escuchaba chévere y también por la temática de las canciones, que van correlacionadas con temas de amor, desamor, frustraciones, miedos, depresión. Son las emociones que quisimos plasmar”, explica Bruno.

Grabar su primer EP es la primera meta que han tachado de su lista. En siguiente orden están a darse a conocer en festivales y otros eventos donde puedan cautivar con su música en vivo.

Con información de: El Universo

Artículos relacionados