Con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito urbano y ofrecer una movilidad más segura y eficiente, La Municipalidad de Machala, ejecuta el plan de recapeo y asfaltado en varias calles del cantón, esta intervención representa una inversión de $295.836,62, beneficiando de manera directa a miles de ciudadanos que circulan por estas vías.
Las obras comprenden una superficie total de 30.387metros cuadrados, de los cuales seis de los ocho tramos ya se encuentran terminados, mientras que los restantes continúan en ejecución em los tramos: Sucre, desde Páez hasta 10 de Agosto; Buenavista, desde Guabo hasta Sucre; Colón, desde Sucre hasta Boyacá; Tarqui, desde Guabo hasta Sucre; Olmedo, desde Buenavista hasta Junín; Pasaje, desde Tarqui hasta Junín
Tramos en ejecución: Junín, desde Sucre hasta Guabo y Boyacá, desde Junín hasta Buenavista
El proyecto contempla además la señalización horizontal de 8.157 m² y la instalación y mantenimiento de la señalización vertical, acciones que están orientadas a garantizar condiciones óptimas de circulación tanto para vehículos como para peatones.
“Estas obras responden a un compromiso directo del alcalde Darío Macas con la ciudadanía. Trabajamos para que Machala cuente con vías en óptimas condiciones, que ofrezcan seguridad, fluidez y orden en su movilidad diaria”, expresó Daniel Chan, gerente general de Movilidad Machala EP.
Los trabajos avanzan con normalidad bajo estrictos parámetros técnicos. Se recomienda a la ciudadanía mantener la precaución en las zonas intervenidas, recordando que los inconvenientes temporales permitirán alcanzar una ciudad más ordenada y funcional.