Debido al incremento de los siniestros de tránsito en la capital orense, la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala (Movilidad Machala) activó los dispositivos de control de semáforo rojo que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
La entidad informó a través de un video en sus redes sociales que los dispositivos de control se activarán de manera permanente en las principales vías de Machala, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y sancionar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.
Estos dispositivos de control de semáforo rojo cuentan con cámaras que detectan a los vehículos que pasan la luz roja del semáforo. Los conductores que sean sorprendidos pasando el semáforo en rojo serán sancionados con una multa del 30% del salario básico unificado (SBU).
Además, constantemente la entidad viene realizando campañas de educación vial y prevención para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
La activación de los dispositivos de control de semáforo rojo es una medida que busca reducir los accidentes de tránsito en Machala. La entidad espera que esta medida contribuya a hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos.