Microsoft le viene dedicando un largo adiós a Internet Explorer: desde que anunció que dejaría de existir, para ser reemplazo por Edge de manera definitiva, fue dejándolo de lado de distintas maneras. Desde el 14 de febrero de 2023 desapareció por completo de Windows 10.
La última versión del sistema operativo, Windows 11, había eliminado por completo al viejo navegador al reemplazarlo desde su instalación. Pero todavía la aplicación podía encontrarse en Windows 10.
La eliminación se dará a través de un update que “pisará” al programa eliminando Internet Explorer y dejando a Edge como navegador predeterminado, salvo que el usuario haya elegido otro como Chrome o Firefox para que sea el que se abra por default.
Las referencias visuales al navegador, incluidos los íconos dentro del sistema, están programadas para ser eliminadas por una actualización de seguridad de Windows programada para implementarse el 13 de junio.
Aún así, aunque es posible que se vean íconos de Internet Explorer dispersos dentro de su computadora durante algunos meses más, no se podrán abrir después de que se implemente la actualización ahora.