El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas Michael Morales Hurtado volverá a la acción en el octágnono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el sábado 10 de mayo en el UFC 315, que tendrá como pelea estelar la disputa del título de peso wélter entre el estadounidense Belal Muhammad y el australiano Jack Della Maddalena.
Este evento se llevará a cabo en el Bell Centre de Montréal, Canadá, y se iniciará a las 21:00. El combate de Morales es parte de las estelares de la noche. Muhammad es el actual monarca de la división, mientras que su retador ocupa la cuarta casilla en la clasificación.
Morales, ubicado en el duodécimo lugar en el ranking de la categoría peso wélter, se medirá ante el brasileño Gilbert Burns, octavo de la clasificación. Una victoria en este combate es crucial para las aspiraciones del tricolor de seguir ascendiendo y acercarse a una pelea por el cinturón.
El artista marcial oriundo de la provincia de Los Ríos tiene un récord de 17-0-0, habiendo obtenido 12 victorias a través del nocaut (KO). El 24 de agosto de 2024 obtuvo su último triunfo ante el estadounidense Neil Magny, a quien venció por nocaut técnico (TKO).