El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de los cantones Loja, Cuenca y Nabón pasarán a clases en modalidad no presencial por los incendios forestales y la contaminación del aire que producen.
En el caso de Loja se dispuso que todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales tendrán clases en dicha modalidad el 19 y 20 de noviembre.
En Cuenca y Nabón, provincia de Azuay, las autoridades determinaron que 13 instituciones educativas tengan clases no presenciales el 19 de noviembre.
«Mientras continúe la emergencia, se recomienda a la comunidad educativa seguir los protocolos de bioseguridad, incluyendo el uso permanente de mascarillas y la restricción de actividades al aire libre», añadió la cartera de Estado.
Incendios en Loja y Azuay
Hasta la tarde del lunes, Lojaregistró seis emergencias en: Colaisaca, El Lucero, Chuquiribamba, El Valle, San Sebastián y San Pedro de Vilcabamba. En este último punto está activa la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Quito, al tratarse de una de las emergencias de mayor gravedad.
En Azuay, cuatro incendios forestales se mantienen activos en: Chaucha, Cochapata, Cumbe y Cuenca-Molleturo. La Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Quito aporta en las labores contención del último.