“Esto hará que Liga Pro gane mayor notoriedad al ser parte del mercado público, lo que puede atraer nuevos negocios e inversiones. La cotización de los títulos valores en la bolsa permite una evaluación continua del valor de Liga Pro”, expresó el directivo.

También dijo que Liga Pro, en un futuro, podrá captar capital de una amplia variedad de inversionistas, incluidos fondos de inversión locales y extranjeros, lo que posibilitará también abrir puertas para alianzas estratégicas y relaciones comerciales en el mercado bursátil.

“En resumen, emitir títulos valores en la BVE puede ser una herramienta estratégica poderosa para financiar el crecimiento, fortalecer la reputación de Liga Pro y sus clubes, para así diversificar fuentes de capital”, reiteró.

La Liga Profesional o Liga Pro de Ecuador fue creada en 2019 para organizar los campeonatos profesionales tanto de la primera división, con 16 clubes, como de la segunda, con 10 equipos hasta el momento, bajo el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).