NoticiasPortada

La Virgen de El Cisne celebra su gran fiesta; millones de peregrinos visitan su santuario

La Virgen de El Cisne tiene aproximadamente 5 millones de fieles por todo el país y traspasa la frontera, por iniciativa de Simón Bolívar, cada año, el 15 de agosto, se reúnen devotos de todas partes para rendir culto a María “la madre de Dios”, que hizo una aparición por primera vez en El Cisne en el año 1594.

Los testigos de la aparición, unos indígenas de la región, decidieron rendir culto a tal virgen en el auge del catolicismo de la época y decidieron hacer una imagen de ella, viajando desde Chayalama – Loja a la ciudad de Quito capital de la Real Audiencia en ese entonces.

En el lugar esculpiría por primera vez la imagen de la virgen el escultor Diego de Robles, tallando la imagen en un tronco de madera tomando como ejemplo a la Virgen de Guadalupe.

Desde entonces muchos fieles aseguran que la Virgen María a través de la imagen ha cumplido sus milagros y paulatinamente se ha convertido en la advocación más venerada en el Ecuador.

Los devotos de la Virgen de El Cisne le asignan otras historias que van desde las bondades del agua de la zona, con atributos para curar enfermedades y sanar heridas, hasta los milagros concedidos a padres con hijos moribundos y a personas con serios problemas de salud.

A lo largo del tiempo, ha prevalecido y ha crecido la veneración a la Virgen del Cisne, una de las principales figuras en la fe religiosa de los ecuatorianos, quienes cada año desafían el frío, el cansancio y el tiempo para acompañarla en su larga peregrinación.

La ‘Churona’ descansa cada año en la catedral de Loja ante los ojos de quienes la adoran, hasta retornar a su templo original. En este año, saldrá desde su santuario el 23 de agosto.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *