«Saldrá la resolución de la Corte Nacional de Justicia para que esas 33 mil armas que han sido incautadas al crimen organizado pasen a mejores manos como es a la Policía Nacional, y esas 200 mil municiones también», comentó.
Tema en debate por la Corte Nacional
La resolución fue puesta a consideración de la Corte en el pleno de este martes, pero aún no ha sido aprobada. Su titular, Iván Saquicela, afirma que el tema está en debate.
«Inició el día de ayer, aún no hemos concluido (…) estamos discutiendo algunos detalles en al ámbito jurídico, técnico», indicó.
La Corte Nacional daría la facultad a los jueces para que, con base a un pedido previo de la Fiscalía, puedan resolver que las armas y municiones incautadas pasen a manos de los uniformados.
Las 33 mil armas de fuego, entre cortas y largas, y las 200 mil municiones incautadas por policías y militares, deberán ingresar a un proceso de evaluación para determinar cuántas y cuáles realmente están en condiciones de ser usadas.
El armamento que supere las pruebas sería entregado a los agentes asignados a las zonas más conflictivas del país, que aún no han sido dotados con armas, para suplir la falta de equipamiento.