“La mala política fue entregar la salud de Manabí a un mamarracho diputado que se robó el dinero… a un legislador que terminó en la cárcel… aquí no hay ningún diputado que se haya robado un centavo, no hay un Daniel Mendoza”, arremetió el presidente Guillermo Lasso este miércoles, 4 de octubre, en el acto de entrega del Hospital Básico Francisco Vázquez Balda de Pedernales, que atenderá a 80 mil beneficiarios directos y a 400 mil ciudadanos de Manabí.
Lasso arremetió contra el exlegislador condenado a cuatro años de cárcel por delincuencia organizada y que salió en mayo pasado gracias a beneficios penitenciarios. Mendoza fue señalado por desviar fondos públicos para construir el hospital del cantón manabita, uno de los más afectados durante el terremoto que vivió el país.
El mandatario dijo también que el pasado domingo vio el debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González, al que calificó de aburrido y cuestionó que hagan ofrecimientos de obras que ya se encuentran realizadas, como la casa de salud en la que se encontraba en ese momento en Pedernales. Además arremetió y dijo que no deben volver al poder quienes tenían a su servicio a Mendoza.
Lasso se refirió también a la nueva composición de la Asamblea Nacional y dijo que lastimosamente será igual que la anterior, que disolvió el pasado 17 de mayo y subrayó que tomó la decisión debido a los intereses de varios legisladores de salvar al gobierno a cambio de favores políticos.
Lasso también criticó a los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno por la demora en la entrega de esta casa de salud que terminó en menos de Mendoza, quien dijo que “por suerte terminó en la cárcel” y rechazó los comentarios que se hicieron cuando llegó al cargo sobre que privatizaría la salud.