El primer candidato a asambleísta nacional por la Izquierda Democrática (ID), Lista 12, Jorge Sánchez Armijos, presentó hoy su propuesta de una nueva Asamblea Nacional basada en el diálogo constructivo y la cooperación para resolver la profunda crisis que atraviesa el país. En una entrevista concedida a Radio Gaviota, Sánchez Armijos enfatizó su compromiso con el fomento de un “gran diálogo” que permita discutir ideas y propuestas en beneficio de todos los ecuatorianos.
“Propongo una nueva Asamblea dispuesta a abrir un espacio de conversación amplia, donde se puedan debatir ideas y generar propuestas reales. Tengo fe en que muchos ecuatorianos se sentarán en esa gran mesa de diálogo por el bien de nuestro país”, expresó Sánchez Armijos.
Durante la entrevista, que tuvo lugar la mañana de este viernes, el candidato de la Izquierda Democrática destacó el rol fundamental que deben desempeñar los asambleístas en la actual coyuntura. “Vamos a ponernos la camiseta ecuatoriana para sacar al país de esta crisis, pero también debemos ser claros en que fiscalizaremos las acciones del Gobierno”, subrayó.
A pocos días de iniciar oficialmente la campaña electoral, Sánchez Armijos también se refirió a las promesas de los candidatos y a las expectativas de la ciudadanía frente a las propuestas. “¿Hasta cuándo Ecuador va a aguantar ofertas baratas? Esas ofertas son una decepción. Nos manipulan la conciencia para, al día siguiente, castigar al pueblo”, dijo.
Asimismo, Jorge Sánchez Armijos respaldó el programa de Gobierno de Carlos Rabascal, candidato presidencial de la Izquierda Democrática. “El programa de Carlos Rabascal está basado en lo posible. La prioridad será la inversión en educación, un presupuesto que impulse la transformación del sector educativo.
Un gran reto para el nuevo Gobierno de Ecuador es buscar una salida a la crisis energética que afecta a todas las familias ecuatorianas, «este es un tema técnico, Rabascal y su Gobierno propone crear una unidad especial para aprovechar todos los recursos hidrográficos, termoeléctrico y la energía eólica. Pero también se debe permitir la inversión privada para generar electricidad», concluyó.
Con esta postura, Jorge Sánchez Armijos reitera su compromiso con una Asamblea Nacional que trabaje con responsabilidad y transparencia, siempre con el bienestar de los ecuatorianos y ecuatorianas como principal prioridad.