Pese a la polémica instaurada en torno a la designación de Jhonatan Narváez como representante de Ecuador para la prueba de ciclismo ruta de los Juegos Olímpicos París 2024, el Lagarto es uno de los ciclistas “a seguir” en la competencia que se realizará este sábado.
Ecuador es el país que cuenta con el título olímpico en esta modalidad tras la medalla de oro alcanzado con Richard Carapaz en Tokio 2020, logro para el que Narváez llegó como gregario, esta vez va como corredor principal, aunque en solitario por tener el ciclismo tricolor solo un representante para esta edición.
El recorrido de la prueba será será de 273 kilómetros, a modo de clásica, trazado que se ajusta a las condiciones del ciclista sucumbiense, destacado como el mejor clasicómano de la Latinoamérica, membrete revalidado por sus actuaciones en la presente temporada.
Narváez llega a París como campeón ecuatoriano de ruta y campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la presente temporada suma 6.179 kilómetros en 39 días de competencia, en los que acumula triunfos en carreras de Australia e Italia, donde se puso la maglia rosa como primer líder del Giro 2024, además de sumar dos podios y cuatro top 10 en etapas en la ronda italiana.
Esta performance de Narváez, lo ubica para la web oficial de los Juegos Olímpicos París 2024 como uno de las “estrellas a seguir” en la prueba de ruta.
“Jhonatan Narváez (Ecuador) es uno de los ciclistas más destacados en el Giro de Italia 2024. El referente ecuatoriano lideró la etapa 1 de esta prueba y también fue campeón nacional de ruta en la actual temporada en su país. Sin Tadej Pogacar (quien se retiró de la competencia por extremo cansancio tras el Tour de Francia 2024), Narvaez es uno de los favoritos”, reseña la web de la cita parisina.
Narváez ultima detalles de su preparación en Andorra, desde donde saldrá hacia París el martes, para alojarse con su equipo técnico fuera de la Villa Olímpica, a espera de su actuación el sábado 3 de agosto, a partir de las 04:00 de Ecuador.