jueves, 28 septiembre, 2023

MundoNoticiasPortadaSalud

Incluye estos ocho hábitos para tener una larga vida

Según un estudio presentado en la Sociedad Estadounidense de Nutrición, hay 8 hábitos que puedes implementar para alargar tu vida. Estos hábitos funcionan mejor si los implementas antes de los 40 años, pero si lo haces a los 50 o a los 60, igual hay beneficios.

Los hábitos son:

  • Hacer ejercicio: No es necesario practicar un deporte, pero sí hacer alrededor de 7,5 horas de actividad física a la semana para que haya una disminución del 46% en el riesgo de muerte por cualquier causa.
  • No ser adicto a los opiáceos: Estos medicamentos para el dolor, extraídos del opio, pueden causar adicción en quienes lo consuman. Pero no ser dependientes de esta sustancia reduce el riesgo de muerte prematura en un 38%.
  • No consumir tabaco: Si nunca has sido fumador, puedes disminuir tu riesgo de muerte en un 29%. Si has sido fumador pero ya lo dejaste, también ayudará a tu organismo pero no en el mismo nivel.
  • Controlar el estrés: El estrés es uno de los causantes de la muerte prematura, ya que tiene numerosos riesgos a la salud. Las personas que controlan su estrés pueden reducir la mortalidad en un 22%.
  • Comer más plantas: No es necesario volverte vegetariano para limitar tu consumo de carne y tener una dieta basada en plantas. Si priorizas el consumo de plantas, puedes reducir tus riesgos de muerte prematura en un 21%.
  • Limitar tu consumo de alcohol: Consumir más de cuatro bebidas alcohólicas al día podría aumentar tu probabilidad de morir en un 19%. Es necesario moderar el consumo de alcohol para evitar la muerte prematura.
  • Dormir bien: Descansar en la noche sin interrupciones podría evitar en un 18% morir prematuramente.
  • Tener vida social: Si tienes relaciones sociales positivas, podrías vivir un 5% más de tiempo que si te aíslas.

Estos hábitos pueden ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Si implementas uno o más de estos hábitos, estarás haciendo un gran cambio en tu salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 1.944

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *