martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Hieren de bala a un policía, tras impedir un asalto en Quito

Un policía fue herido de bala tras frustrar un robo en una veterinaria, sucedió el jueves 30 de noviembre en el sector de Cochapamba, norte de Quito.

Dos individuos que se movilizaban en moto entraron al establecimiento y desvalijaron a los encargados del negocio. Mientras guardaban en una maleta todo el dinero en efectivo, ciertos aparatos de atención médica para mascotas y mercadería, un miembro de la Policía Nacional observó el altercado e ingresó a intentar frustrar el robo.

Cuando sintieron la presencia del oficial, los antisociales usaron las armas con las que estaban amedrentando a las víctimas y dispararon contra el policía de 46 años.

El servidor policial logró evitar la sustracción de todo lo que trataron de llevarse, pero recibió un impacto de bala en el brazo derecho.

Los delincuentes huyeron hacia el sur de la ciudad, pero los moradores capturaron a uno de los antisociales junto a la moto en que circulaban.

Presuntamente, un menor de 17 años, de nacionalidad extranjera y que no registra antecedentes penales en Ecuador, fue puesto a órdenes de las autoridades mientras se mantienen en la búsqueda de su cómplice, quien logró escapar.

Además de la detención, los vecinos incineraron el automotor y encontraron un teléfono celular en posesión del detenido. Todo ello sirvió como evidencia para presentar la denuncia correspondiente.

El oficial fue trasladado a una casa de salud para su valoración y los médicos le informaron a la institución que se encuentra fuera de peligro. El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *