En el último día para inscribir precandidatos a las elecciones de 2025, Henry Kronfle Kozhaya, del Partido Social Cristiano (PSC), realizó su inscripción simbólica con el respaldo del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y su compañera de fórmula, Dallyana Passailaigue, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A pesar de que el proceso de inscripción se realiza en línea, Kronfle optó por un acto político simbólico que reunió a diversos rostros reconocidos, incluidos las precandidatas a parlamentaria andina Úrsula Strenge y Luisa Delgadillo, así como el exfutbolista Jacinto Espinoza, quien también busca una curul en la Asamblea.
Durante su intervención, Kronfle destacó la urgencia de ofrecer una dirección clara para abordar la crisis económica y energética del país.
Criticó la gestión actual, que considera caracterizada por la “inexperiencia”, y se comprometió a trabajar hasta el último día de su mandato si es elegido. “¡Vamos con todo a levantar a Ecuador!”, exclamó.
Por su parte, Alfredo Serrano, presidente del PSC y precandidato a asambleísta nacional, también se dirigió a los asistentes, afirmando la validez de las elecciones primarias del partido y resaltando la necesidad de actuar frente a la crisis que atraviesa el país. “Esto tiene solución, sí hay cómo salir de la crisis”, aseguró.
Jaime Nebot, al finalizar el evento, hizo hincapié en las necesidades del pueblo ecuatoriano, que reclama servicios básicos como agua y luz. “El país tiene salidas”, concluyó, subrayando la importancia de resolver los problemas actuales.