La tarde de este lunes 25 de noviembre, varias organizaciones y activistas feministas realizaron una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación contra la Violencia de la Mujer en las principales calles de la ciudad de Machala.
La jornada inició desde el parque Ismael Pérez Pasmiño, las delegaciones recorrieron la avenida 25 de junio y terminó en el Parque Juan Montalvo, donde concluyeron con una vigilia en nombre de las mujeres que fueron víctimas de femicidio en la provincia de El Oro.
Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro, manifestó que hace un llamado a las autoridades, principalmente al Gobierno que protejan a las mujeres que han sido víctimas de violencia y a la ciudadanía que tomen conciencia sobre el maltrato intrafamiliar y se activen los mecanismos de prevención.
La dirigente dijo que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz, así como para el respeto de los derechos humanos, es así que los colectivos feministas no toleran este tipo de actos y han sido un pilar fundamental en la lucha de igualdades.