Mediante un comunicado publicado el miércoles 5 de octubre, el Gobierno Nacional ratificó a Fausto Salinas como Comandante General de la Policía Nacional. El cargo del funcionario estaba en duda debido a que el presidente Guillermo Lasso le había dado un plazo para capturar a Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal.
El Ministerio de Gobierno aseguró que Salinas ha cumplido los avances realizados en la investigación para capturar a Cáceres y señaló que los esfuerzos del comandante policial deben permanecer, por lo seguirá en su cargo.
La entidad señaló que el Gobierno Nacional rectifica en su decisión anterior y ratifica su confianza en el mando policial y las fuerzas de seguridad del Ecuador.
La cartera de Gobernabilidad aclaró que respaldarán las investigaciones internas que realiza la Policía Nacional y la Fiscalía del Ecuador contra 12 altos mandos y medios por presuntas omisiones en el Caso Bernal. «Gobernar es decidir y saber rectificar cuando corresponde», finalizó el comunicado.