El próximo domingo 23 de abril, se celebra 139 años de provincialización de El Oro, fecha establecida como feriado local; sin embargo, al ser 23, día domingo, pero al haberse reformado la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo, este día de descanso, para los funcionarios públicos y privados se trasladará al lunes 24 de abril.
La Ley en mención señala: «Añádase como sexto inciso, el siguiente: «Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta
Ley correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior día viernes o al posterior día Lunes».
Por su parte, el Servicio de Rentas Internas mantendrá sus agencias cerradas en Machala y las ventanillas en Huaquillas, Santa Rosa y Piñas.
Así mismo, las instituciones públicas y bancarias no ofrecerán atención al público. Las actividades se reanudarán el día martes 25 de abril.
El inicio de clases para las diferentes instituciones educativas que tenían previsto iniciar este 24 de abril, se incorporarán al inicio de clases el día martes 25 de abril.