El martes 14 de noviembre fue asesinado un agente de la Policía durante un operativo en el cantón Pelileo, y a sus vez, esto ha generado indignación entre los habitantes que han pedido la expulsión de todos los extranjeros.
El sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, quien formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), murió la tarde de este martes 14 de noviembre en un hospital de Ambato luego de enfrentarse contra delincuentes.
El uniformado participó en el operativo para liberar a una mujer que había sido secuestrada, precisó la Policía Nacional en un comunicado.
La institución agregó que, durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido y otros cinco fueron detenidos. Estos son de nacionalidad venezolana.
Tras conocer sobre la muerte del agente y el lugar de origen de los implicados, cientos de pelileños salieron a las calles y exigían la expulsión de todos los venezolanos.
Asimismo, los manifestantes pedían que se les entregue a los sospechosos. Incluso lanzaron piedras contra las autoridades para exigir su entrega.
Sobre ello, el coronel Renán Miller, jefe de la Policía en la Zona 3 señaló: «No se les puede entregar a la población para que tome justicia por su propia mano. No está permitido por la ley. Tenemos que llevarlos a la audiencia para que sean formulados los cargos».
Finalmente, los sujetos aprehendidos fueron llevados a una unidad judicial. La Policía agregó que, en el lugar donde se halló a la mujer secuestrada, se encontró droga y un arma de fuego.