Un consejo de oro para quienes sufren de estreñimiento lo ofrece un dietista, desde sus redes sociales. En ellas orienta sobre cómo llevar una vida saludable.
Marlon Velasco es ese dietista y desde la ventana de su cuenta en Instagram, nos dice cómo combatir, de manera natural, la acumulación de heces.
Aconseja tomar, a diario, un poderoso batido de pepino. De esa manera, dice, se puede aprovechar “todo el poder medicinal” de la popular hortaliza.
Beneficios del pepino
Como una de las características principales del pepino está “su elevado contenido en agua”.
“Contiene alrededor de un 97 % de agua”, expresa el nutricionista Félix Mora, citado en Cuídate Plus.
Señalan que el pepino aporta “cantidades no despreciables de vitaminas hidrosolubles y minerales, entre ellos el potasio”.
El pepino contiene “fibra soluble, que ayuda a suavizar las heces, y fibra insoluble”.
“Ayuda a formar masa fecal”, apunta Mora. Por eso en Cuñidate Plus explican: “Podemos considerar que tanto el contenido de fibra como el de agua ayudan a estimular el movimiento intestinal (motilidad, peristaltismo, limpieza), haciendo del pepino un gran aliado en casos de estreñimiento”.
Batido de pepino para casos de estreñimiento
El dietista Velasco nos cuenta cómo preparar el jugo de pepino, ideal para todas las personas que quieran combatir el estreñimiento y, además, adelgazar.
Enfatiza que el pepino es diurético y ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.
Receta del batido de pepino
Necesitarás
- Un vaso de agua
- Un trozo de pepino
- Zumo de un limón
- Medio tomate sin cáscara
Qué harás
Lleva los ingredientes a la licuadora en este orden: