MundoNoticiasPortadaSalud

El 99% de la humanidad respira aire contaminado: según la Organización Mundial de la Salud

La contaminación del aire es un grave problema de salud pública en todo el mundo. Se estima que la contaminación del aire causa la muerte de 7 millones de personas cada año, lo que la convierte en la cuarta causa de muerte prematura en el mundo.

La contaminación del aire se puede causar por una variedad de fuentes, incluyendo la quema de combustibles fósiles, la agricultura, la industria y la construcción. Los contaminantes del aire pueden causar una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, cáncer y muerte prematura.

Los países de ingresos medios y bajos tienen una exposición mayor a la contaminación del aire que los países de ingresos altos. Esto se debe a una variedad de factores, incluyendo el uso de combustibles fósiles más contaminantes, la falta de regulaciones sobre la contaminación del aire y la densidad de la población.

Hay una serie de cosas que se pueden hacer para reducir la contaminación del aire, incluyendo:

  • Cambiar a fuentes de energía más limpias, como la energía renovable.
  • Mejorar la eficiencia energética.
  • Reducir el uso de combustibles fósiles.
  • Controlar la contaminación del aire de los vehículos.
  • Mejorar la calidad del aire interior.

La contaminación del aire es un problema grave que se puede prevenir. Tomando medidas para reducir la contaminación del aire, podemos mejorar la salud de las personas de todo el mundo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *