El cantante y músico estadounidense Drake Bell, mejor conocido por la serie juvenil ‘Drake y Josh’ de Nickelodeon, denunció haber sido víctima de abuso sexual en los estudios de televisión cuando solo tenía 15 años.
Brian Peck, un entrenador de diálogo en las series ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, habría sido el presunto abusador de Bell; así lo reveló en una serie de Investigation Discovery (ID): ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ (Silencio en el Set: El Lado Oscuro de la Televisión Infantil), que está próxima a estrenarse.
En un adelanto del programa, ID comentó que “la ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual”.
El trabajador de Nickelodeon sirvió 16 meses de prisión por más de una docena de abusos sexuales a menores. Se lo acusó de realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y de copulación oral con un menor de 16 años. Sin embargo, Drake mantuvo su anonimato durante todo el proceso y 20 años después reveló que el denunciante fue él.
Los abusos en el set de Nickelodeon
Drake Bell no es el único ex actor infantil que ha hablado en contra de los abusos sexuales en Nickelodeon. Este canal de televisión produjo otras exitosas series como ‘Zoey 101′, ‘iCarly’, ‘Victorious’ y ‘Sam & Cat’, y varios de sus protagonistas se han pronunciado en contra de los directivos y trabajadores del canal.
Es el caso de Alexa Nikolas, quien tenía 12 años cuando interpretó a Nicole Bristow en ‘Zoey 101′. Ella reveló no sentirse cómoda alrededor de Dan Schneider, el creador de múltiples series de Nickelodeon, y que el canal no la protegió del abuso de poder que los trabajadores ejercían en contra de ella.
Jennette McCurdy, protagonista de ‘iCarly’ y ‘Sam & Cat’, también se ha pronunciado en contra de los abusos y los comportamientos inapropiados de Schneider con el elenco, compuesto en su mayoría de niños y adolescentes.
Según McCurdy, Schneider los incitaba a beber alcohol siendo menores de edad, y en una ocasión ella fue fotografiada en bikini para una prueba de vestuario.