ActualidadNoticiasPortada

Dos empresas de EE.UU. proveerán más de 50 000 chalecos antibalas para la Policía

El Ministerio del Interior ha anunciado la firma de dos contratos para la adquisición de más de 50 000 chalecos antibalas destinados a fortalecer la seguridad de los elementos de la Policía Nacional.

Tras un proceso de adjudicación, dos empresas norteamericanas han sido seleccionadas para suministrar los chalecos, y se espera que el contrato sea firmado en los próximos 15 días.

La empresa U.S. Armor ha obtenido el contrato más costoso por un monto de 24,9 millones de dólares.

Será responsable de entregar un total de 50 835 chalecos para los policías que patrullan las calles y las unidades de investigación.

Por su parte, la empresa Point Blank proveerá 1 035 chalecos a los grupos tácticos por 2,2 millones de dólares. Estos chalecos ofrecen una mayor protección al soportar impactos de fusil.

Sin embargo, la adjudicación del contrato no ha estado exenta de críticas. 21 compañías fueron descartadas en el proceso de compra, una empresa internacional ha cuestionado que el comité técnico haya seleccionado únicamente un estándar americano para evaluar la resistencia de los chalecos, sin permitir otras opciones.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, defiende la decisión afirmando que se ha escogido lo mejor para garantizar la seguridad de los agentes.

Otra empresa mencionó que U.S. Armor no presentó la oferta dentro del plazo, pero desde el Ministerio del Interior aseguran que un error de tipeo impidió que la oferta llegue a tiempo.

El ministro Zapata también destacó que esta es la segunda vez que se intenta adquirir los chalecos. Al asumir el cargo, canceló un proceso de subasta inversa en el que le insinuaron un intento de soborno de dos millones de dólares, aunque no presentó una denuncia.

En este nuevo proceso de compra, el valor referencial para adquirir los chalecos era de 32 millones de dólares, y el contrato con las empresas seleccionadas se realizará por un monto de 27.1 millones de dólares.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *