ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Detectan gusanos vivos en hígado de un hombre por comer pescado crudo, según los médicos

Un hombre de 70 años de edad fue diagnosticado con una infección parasitaria grave después de que los médicos encontraran cinco gusanos planos vivos en su hígado por comer pescado crudo.

El paciente, que no fue identificado, acudió a un hospital de Guangzhou, China, con un dolor en el hígado. Los médicos le realizaron una serie de exámenes, incluido un examen de ultrasonido, que reveló una masa en el hígado.

Los médicos luego realizaron una colangioscopia, una prueba que permite a los médicos ver el interior de los conductos biliares. Durante la colangioscopia, los médicos vieron los gusanos planos vivos arrastrándose a través de los conductos biliares.

Los gusanos fueron extraídos y se identificaron como Clonorchis sinensis, un tipo de parásito hepático que es endémico en Asia oriental. La infección con Clonorchis sinensis se adquiere generalmente al comer pescado de agua dulce crudo o poco cocinado.

El paciente fue tratado con medicamentos antiparasitarios y se encuentra en buen estado de salud.

Este caso es un recordatorio de la importancia de cocinar bien el pescado de agua dulce antes de consumirlo. La infección con Clonorchis sinensis puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor en el abdomen, indigestión, fatiga y diarrea. En casos graves, la infección puede causar complicaciones graves, como la cirrosis hepática.

Artículos relacionados