Tres presuntos miembros de una banda delictiva dedicada a la tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, fue desarticulada por un operativo ejecutado por la Policía Judicial.
El operativo tuvo lugar en el barrio Luz de América, al sur de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, este jueves 18 de mayo.
Tareas investigativas de la Policía Judicial permitieron conocer que varios individuos residían en una vivienda que servía como centro de acopio de armas de fuego y explosivos, presuntamente que sería para los grupos delictivos.
Durante los allanamientos se apresó a Pedro Andrés E. E., de 32 años, cuenta con antecedentes por tenencia y posesión de sustancias estupefacientes en diversas fechas.
Blanca Esthela G. G., de 52 años, tiene antecedentes relacionados con oferta, corretaje o intermediación. Por otro lado, Erick Jeampierre S. R., de 30 años, no registra antecedentes.
Entre las evidencias se hallaron una pistola calibre 9 mm, 11 cartuchos del mismo calibre, un vehículo marca Hyundai de color plata con placas GSC 9217, dos dinamitas, dos mechas con fulminante y un teléfono celular.