El cuerpo sin vida de Anthony Freddy Laines Borboy, de apenas 24 años, fue encontrado enterrado esta mañana en una zona rural del cantón Santa Rosa, luego de haber estado desaparecido desde el sábado 18 de mayo.
Ese día, Anthony salió de su casa en la ciudadela Marlene Nieto tras disputar un partido de vóley. Tomó su celular, subió a su vehículo y partió para cumplir una carrera como taxista informal. Nunca más regresó. Su ausencia se convirtió en angustia. Su silencio, en una vigilia desesperada.
El hallazgo ocurrió en un tramo de la vía Panamericana, frente, jurisdicción del cantón Santa Rosa. Fue un perro, guiado por su instinto, quien dio con la escena que terminaría por develar el misterio.
En medio de una plantación de palmas africanas, el animal comenzó a escarbar frenéticamente. Los trabajadores de la hacienda, intrigados, se acercaron al lugar y allí, apenas removida la tierra, se asomaba la mano de una persona.
El horror fue inmediato. Llamaron al ECU 911 y en cuestión de minutos, miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio. Personal especializado de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) se hizo cargo de la escena. M
El hombre, en avanzado estado de descomposición, con las manos y los pies atados, y evidentes signos de violencia. Horas más tarde, en el Centro Forense, se confirmó lo que la familia temía: el cuerpo pertenecía a Anthony Laines.